21/4/12

Congreso Jurídico Internacional

votar
El 1 de febrero de 1935 se emitió esta serie, formada por 6 valores, para conmemorar El I Congreso Jurídico Internacional convocado en Roma en el año 1934,  para celebrar el VII Centenario de los Decretales de Gregorio IX y el XIV Centenario del Codex Tepetitae Praelectonis de Justiniano (2 Código de Justiniano).
Método de impresión empleado huecograbado. Diseñador E. Federici. Validez postal hasta 31 de diciembre de 1940.

 

Los sellos de 5, 10 y 25 céntimos de lira representan a Triboriano el código a Justiniano.  El Código Justiniano es una recopilación de constituciones imperiales promulgadas por el emperador Justiniano. Hay dos códigos uno promulgado el 7 de abril de 529 y el segundo el 17 de noviembre de 534.

El primer código (Codex Vetus o primus), del que solo se conserva un fragmento del índice, fue preparado por una comisión de juristas, presidida por Triboriano. Es una recopilación de constituciones imperiales, vigentes en la época, tales como el Código Teodosiano (438).

A consecuencia de las reformas emprendidas por Justiniano, fue necesario actualizar el Primer Código, por lo que en torno al año 533, una comisión presidida por Triboriano decide agregar todas las constituciones imperiales dictadas por Justiniano. Como resultado, se promulgo el Segundo Código Justiniano que derogaba al primero.

Los sellos de 75 c, 80c y 1.25l, representan al Papa Gregorio IX recibiendo los Decretales de mano de  San Raimundo de Peñafort. Los decretales son un conjunto de cartas escritas por los pontífices, entre los siglos IV y IX, que al estilo de la chancillería imperial, recopilaban las decisiones adoptadas por los papas, relativos, sobre todo a cuestiones disciplinarias.


Gregorio IX ordena a San Raimundo de Peñafort, que redactara un nuevo conjunto de decretales, conocidas como las decretales de Gregorio IX, constituidas por 5 libros, convirtiéndose en el cuerpo legislativo mas importante de toda la Edad Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.