29/4/12

Palacio Carlos V en la Alhambra de Granada.

votar


Cuando Carlos V se casa en Sevilla en el año 1526 con Isabel de Portugal se trasladaron a Granada donde estuvieron varios meses en la Alhambra disfrutando de su Luna de Miel. Carlos V quedo tan maravillado por el encanto de la Alhambra de Granada que mandó construir el famoso palacio de Carlos V en la Alhambra. Para ubicarlo se tuvo que derribar el lado sur del patio de los Arrayanes.

Carlos V encargó el proyecto al pintor y decorador Pedro Machuca, que se había formado en Roma y fue discípulo de Miguel Ángel. Pedro Machuca como arquitecto solo realizo el proyecto de este palacio que comenzó en el año 1527 pero falleció en el año 1550 sin haberlo terminado.El proyecto lo reanuda su hijo Luis que falleció en el año 1571 sin haberlo podido terminar.

Arquitectónicamente difiere del estilo plateresco, que era el estilo que mayoritario en aquella época y continua pautas típicas del manierismo. La planta es un cuadrado de 63 metros de lado a dos niveles: el inferior de estilo toscano almohadillado y el superior de orden jónico.

En el interior se encuentra un patio circular de dos pisos: el piso inferior formado por columnas doricas y el superior por columnas jónicas.

Pero el palacio quedo sin finalizar y Carlos V no pudo vivir en este palacio junto a su esposa






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.