30/8/12

Presentación Multimedia Rutas Madrid Postal. Autor José María Duchel de Mumbert

votar
El 19 de octubre de 2010, dentro del programa de actividades de la EXFILNA 2010, se organizó una ruta postal y gastronómica por los sitios más emblemáticos de Madrid, tales como la Plaza Mayor, Puerta Cerrada, Calle de Postas.

 

El recorrido organizado por José María Duchel de Mumbert, comenzó a las 12 de la mañana en la Plaza de la Latina. Poniendo de relevancia el papel de la filatelia como vehículo de difusión cultural, el encuentro sirvió de excusa para conocer aspectos históricos del Madrid visitándose el Museo de San Isidro, la Iglesia de San Andrés, el Mercado de San Miguel etc.
Aunque la visita estaba prevista que terminara a las dos de la tarde, el acto se prolongo con una comida, que no estaba prevista en el programa, que se celebro en el Restaurante Opera.
Así mismo se decidió celebrar una segunda ruta, el día 20 de octubre de 2010. El punto de reunión en esta ocasión fue el Mercado de San Miguel, y se visitaron la Casa de Correos, en la Puerta del Sol, la Calle Arenal, la Plaza de Opera, etc.
Para difundir esta actividad entre otras medidas se realizó un power point, que se difundió por correo electrónico, explicando los elementos más significativos de esta ruta. Nos ha parecido interesante ir subiéndolo, para conocer distintos aspectos de un Madrid bastante desconocido e interesante.
 
Por cuestiones técnicas y organizativas lo iremos subiendo en distintas entregas, que en la medida de nuestras posibilidades, iremos publicándola semanalmente, y procuraremos que sea los jueves, en un total de 16 capítulos

Las entregas que están estructuradas en tres grandes áreas:

Las Postas.

Los Edificios del Madrid Postal

Los Hitos.
Hoy os mostramos la presentación multimedia de este recorrido online por el Madrid Postal
Para una mayor visualización hay un botón que permite verlo a pantalla completa, que es el cuadrado de la parte inferior derecha

También hay un botón de pausa, por si queréis deteneros en alguna diapositiva.

Y si queréis dejar de escuchar la música podéis dar al botón verde de la parte superior derecha.
Para comenzar la presentación pulsad al play

Queremos dar las gracias a José María Duchel de Mumbert, que ha sido el autor de las presentaciones por la cortesía de proporcionarnos y dejarnos publicar este recorrido postal por Madrid. Esperamos que os guste
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.