13/11/12

EXFICALP 2012, CONMEMORA LA EMISIÓN DEL SELLO DE CALPE Y LA OKTOBERFEST. Agrupación Filatélica de Calpe

votarOs pasamos la información facilitada por la Agrupación Filatélica de Calpe, sobre Exfilcalp  2012 que se celebrará desde el 30/11 al 09/12/2012

EXFICALP 2012, CONMEMORA LA EMISIÓN DEL SELLO DE CALPE Y LA OKTOBERFEST

 
 
Los 25 años de la emisión del sello de correos con la imagen del Peñón de Ifach, y el 25 Aniversario de la OKTOBERFEST, son los motivos solicitados para los sellos, que Correos concederá a la Agrupación Filatélica de Calpe, y que junto a diverso material postal, se podrá adquirir para su uso, durante los días que duré la exposición. Estos serán los motivos principales para la XVII EXFICALP, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Calpe, entre los días 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre.
 
Si es cierto, que desde la organización se tuvo en mente que los sellos estuviesen para la inauguración de EXFICALP, el hecho de que la Fiesta de la Cerveza se celebrase en el mes de octubre, hizo pensar la posibilidad de adelantar la emisión de el sello dedicado al OKTOBERFEST, que ya desde el día siguiente de la inauguración y pinchazo del primer barril de cerveza por parte del Alcalde de Calpe, Sr. César Sánchez, estuvo en circulación.
 
 
Esta edición de Exficalp, además contará con la emisión de un sobre pre-franqueado conmemorativo así como el uso del correspondiente matasellos conmemorativo. De igual forma, se mantiene el programa de actividades que tanto gustan a los visitantes, destacando siempre las jornadas de “mercadillo” que se celebran en los días festivos del puente de diciembre.
 
 
Un nutrido grupo de coleccionistas, configuraran la sala de exposiciones conjuntamente con numeroso material gráfico sobre la emisión de sello en el año 1987, y otros coleccionismos que harán las delicias de los visitantes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.