25/1/13

Aerofilatelia versus Astrofilatelia

votar
El prestigioso filatelista José Manuel Grandela Durán, Académico de la Academia Real Hispánica de Filatelia, Jurado FIP de Aerofilatelia, Astrofilatelia y Literatura Filatélica, Presidente de la Comisión de Astrofilatelia de FESOFI, impartió en la Sala de Audiovisuales de la Real Casa de la Moneda, el 22 de octubre de 2010 la conferencia titulada “Aerofilatelia versus Astrofilatelia”. La conferencia formaba parte del programa de actos de la EXFILNA 2010
 

José Manuel Grandela Duran en su disertación tenía como objetivo principal aclarar las dudas de algunos coleccionistas sobre estas dos clases de competición. Para tal fin tomando como base los Reglamentos Especiales  y Directrices de la Federación Internacional de Filatelia, fue comparando ambas disciplinas, poniendo como ejemplo piezas de las dos clases de filatelia.

El conferenciante indico que una de las principales diferencias entre ambos tipos, es que en Aerofilatelia, es fundamental que el material que se vaya a exponer, haya sido transportado por el aire, y que las distintas marcas o matasellos de la pieza avalen dicha condición, por lo que recomendó que las piezas objeto de exposición sean cartas o tarjetas circuladas.

 Mientras que en Astrofilatelia no es necesario que la pieza haya volado en ningún vehículo espacial.

José Manuel Grandela Duran finalizó con un emotivo homenaje a las victimas de la aviación y de los viajes espaciales, para ello concluyo la conferencia con imágenes de dos de las tragedias más conocidas de la aeronáutica y la astronáutica: el incendio del zeppelín Hidemburg en el año 1937, y la explosión del trasbordador Columbia, acaecida en el año 2003.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.