5/2/13

La Biblioteca de Estudios de SOFIMA anuncia sus dos próximos volúmenes

votar
Tras la Conferencia del presidente de ANFIL, Mario Mirman, académico y socio de SOFIMA, y el debate posterior, intervino el presidente de SOFIMA, el académico José Manuel Rodríguez, dando la palabra al vicepresidente de la Sociedad Eugenio de Quesada, en su calidad de director de la Biblioteca de Estudios de SOFIMA, quien anunció que ya están en imprenta dos nuevos volúmenes de la prestigiada Biblioteca de Estudios de muestra Sociedad. El primero, que forma parte de la colección “Historia Postal de Cuba” (en cuatro tomos), obra del académico y socio de SOFIMA, Carlos Echenagusía.
 
El Encuentro Internacional de Filatelia Cubana, celebrado en la FNMT, contó con la activa participación del experto Carlos Echenagusía, que preparaba una monumental “Historia Postal de Cuba” en cuatro volúmenes, el primero de los cuales publicará en breve la Biblioteca de Estudios de SOFIMA.  
 Y el segundo volumen del “Manual de la Filatelia Española” del también académico y socio de SOFIMA, Dr. Oswald Schier (en dos tomos, con más de 800 páginas).
Eugenio de Quesada señaló en su alocución, que ya durante el I Encuentro de Autores, Periodistas y Publicistas Filatélicos, celebrado en la FNMT en el marco de EXFILNA 2010, el Dr. Schier reveló su proyecto de publicar una nueva versión corregida y ampliada de su célebre “Manual de la Filatelia Española”, en dos tomos. Hace tres años, SOFIMA se ofreció a publicarlo en su Biblioteca de Estudios, pero el primer volumen fue editado por el autor en colaboración con Filatelia de Barcelona, y revisado por el académico José María Sempere y el experto Félix Ventosa. Sin embargo, a requerimiento del Autor y del propio Sempere, la Biblioteca de Estudios de SOFIMA se hace cargo de la obra, editando el Tomo II, y asumiendo la distribución del Tomo I.
 
 
I Encuentro de Autores, Periodistas y Publicistas Filatélicos, celebrado en la Real Casa de la Moneda, donde el Dr. Oswald Schier anunció que había culminado una nueva edición ampliada a dos tomos del “Manual de la Filatelia Española”, y se gestó su incorporación a la Biblioteca de Estudios de SOFIMA.
 
El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia (ANFIL), el académico Mario Mirmam, felicitó a SOFIMA por esta excelente iniciativa, ya que la primera edición del “Manual de la Filatelia Española” del Dr. Schier, cuenta con una notable demanda entre los filatelistas, siendo muy difícil de encontrar en el mercado.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.