25/2/13

Merecido Homenaje a Francisco Aracil de sus Amigos Filatélicos

votar

Con la presencia de una treintena de destacados filatelistas miembros de la Sociedad Filatélica de Madrid, el domingo 24 de febrero tuvo lugar en el Salón Real del Gran Hotel Velázquez de Madrid un entrañable almuerzo, en Homenaje a Francisco Aracil de sus Amigos Filatélicos, tras la Conferencia impartida en la Sociedad Filatélica de Madrid por quien fuera uno de sus fundadores y primer Secretario de SOFIMA.
El homenajeado, Francisco Aracil, fundador de SOFIMA.



Tras una emotiva presentación realizada por el Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Sociedad, Eugenio de Quesada, responsable de la organización del evento, y la salutación del Presidente de SOFIMA y Académico, Ing. José Manuel Rodríguez, junto a las palabras de agradecimiento del propio homenajeado, se produjeron intervenciones espontáneas de los filatelistas presentes, entre los que se encontraban el Dr. Luis Alemany (Campeón Mundial FIP y Presidente de Honor de SOFIMA), José Alberto Barreras (Gran Premio Internacional FIP y Gran Premio Nacional), Dr. Vicent Baixauli (Presidente de la decana Sociedad Valenciana de Filatelistas), Prof. José Pedro Gómez-Agüero (Vicepresidente y Secretario de SOFIMA), Coronel Julio Peñas (Presidente de AFINET-Ágora de Filatelia en Internet), Luis Martínez de Salinas (Presidente saliente de la Federación Centro de Sociedades Filatélicas FECESFI) y Pedro Rovira (Presidente del Club CECE de Filatelia Moderna).
 
En el homenaje intervinieron, haciendo expreso su reconocimiento y afecto hacia Aracil, los directivos de SOFIMA Juan Adrada, Raimundo Almeda, Marcelino González, Antonio Martín de Juan, Alfredo de Miguel y Mª Teresa Miralles; y destacados filatelistas como el académico Evaristo Alfaro; Cristina Martín San Roque, responsable del Blog y Redes Sociales de SOFIMA; Jorge Gracia, coordinador del Boletín Digital “SOFIMA.info”; José María Duchel, Secretario General de EUROSOFI; o los distinguidos filatelistas Agustín Pérez y José María Puga, entre otros. Todos ellos, socios de número de SOFIMA.

José Alberto Barreras, Gran Premio Nacional e Internacional FIP; Eugenio de Quesada, Vicepresidente de SOFIMA;
Francisco Aracil, fundador de SOFIMA; y el Dr. Vicente Baixauli, Presidente de la Sociedad Valenciana de Filatelistas.
 
    


El Homenaje a Francisco Aracil de sus Amigos Filatélicos, culminó con una entrañable y emocionada alocución del fundador de SOFIMA, salpicada de anécdotas de sus inicios en el coleccionismo y estudio de sellos, siendo cerrada al término del almuerzo con una brillante intervención del presidente de SOFIMA, José Manuel Rodríguez.
 
Dr. Luis Alemany, Campeón Mundial de Filatelia; José Manuel Rodríguez y José Pedro Gómez-Agüero,
Presidente y Secretario de SOFIMA; y Mª Teresa Miralles

En el curso del almuerzo, Francisco Aracil Sempere recibió la Placa como Socio de Honor de la Sociedad Filatélica de Madrid, entregada por el Presidente, José Manuel Rodríguez; el Diploma de este Público Homenaje firmado por la treintena de sus amigos filatelistas presentes, de manos del Secretario de SOFIMA, José Pedro Gómez-Agüero; distinciones a las que se sumó la Placa de Honor de ANFIL, que (en nombre de su presidente, Mario Mirman), le entregó el organizador del acto, Eugenio de Quesada.
 
Enhorabuena al admirado y querido fundador, Francisco Aracil, en nombre de la Sociedad Filatélica de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.