27/4/13

Articularía de SOFIMAOnline13. El Greco, el Pintor de los Poetas. Autora Cristina Martín San Roque

votar


Sale a la luz el número 13 de Articularía de SOFIMAOnline, dedicado a la Temática.
Cristina Martín San Roque ha escrito un artículo dedicado a uno de los grandes genios de la pintura universal, Dominico Theotocopulos, que pasó a la historia como el Greco, por su origen cretense.
En una primera parte nos hablara de la vida del Pintor de los Poetas, como se le conoce por su vinculación a los círculos literarios de Toledo. Además podremos conocer algunos datos sobre su formación artística y su estilo, y conocer su relación con otros genios de la historia del arte universal, como Miguel Ángel o Tiziano.
El Greco como tantos otros pintores, ha sido filatelizado en múltiples ocasiones y sus cuadros han sido representados en sellos de todos los rincones del mundo. España también le ha rendido homenaje en varios sellos, y algunos de sus cuadros más famosos han sido representados. En la segunda parte de este artículo se puede conocer más datos sobre los cuadros representados en los sellos españoles.
Lo podéis leer, guardar (descargar) e imprimir de forma totalmente gratuita pinchando en esta imagen o aquí.
También os informamos que para facilitar su lectura hemos creado un índice interactivo que puedes consultar de la siguiente manera:
En el índice de la publicación (pagina 4) podéis pinchar en el nombre del capitulo o en la imagen para ir al capitulo
En el botón superior (en el que tiene forma de libro) hay una opción de índice para ir a la página que se desea.
También en ese mismo botón hay una opción de tabla de contenido que te permite ir al capitulo o a la emisión correspondiente
Esperamos que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.